9.8.09

"Procesos constructivos en la búsqueda y selección de textos de estudio en Internet en alumnos de escuelas primarias"

Este es el título que tienen el trabajo de investigación que dirige Flora Perelman, Dra. en Psicología (UBA) y docente de la cátedra de Psicología Genética en la facultad de Psicología en la Universidad de Buenos Aires.
En esta entrevista explica algunas de la hipótesis investigadas en relación a las estrategias de búsqueda y selección de materiales realizadas por alumnos de nivel primario en la Web, así como también algunos resultados de la investigación que nos llevan a reflexionar, como docentes, si estamos bien encaminados cuando encaramos junto a los alumnos, trabajos que implican la consulta y selección de información en la red, sobre todo si pretendemos que ésta relevante, confiable y significativa.
Más allá de las estrategias puestas en juego al momento de seleccionar los textos, es muy interesante focalizar nuestra atención en los procesos metacognitivos implicados en el momento de comenzar la búsqueda es decir, todo aquello relacionado con la utilización de los buscadores y su optimización.
















*Entrevista realizada para el programa 12ntes de canal 7-


Artículos relacionados:















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí:

frases de amor