23.10.10

Aportes de la Neuropsicología: Las Funciones Cerebrales del Aprendiendo a Aprender


"La educación, en el tercer milenio, está basada en la concepción de que la persona no tiene límites para el conocer y que el saber tiene múltiples dimensiones de cambio continuo, los que pueden ocurrir durante toda la vida de las personas (Delors J., 1996). Si esto es entendido así, los educadores debieran llegar a provocar en sus estudiantes una facilitación continua de procesos que posibiliten un eficiente aprendizaje a lo largo de la vida por sobre todo otro logro educativo a conquistar. El aprendizaje se transformaría así en un proceso multidimensional, siempre acumulativo, que utiliza lo que ya se conoce, se siente y se sabe hacer para seguir aprendiendo, filtrando y seleccionando la información que ha de transformarse en nuevos saberes, y que –inevitablemente- redistribuirá el “espacio” del saber ya conocido hasta entonces por la persona."

*Por:
RICARDO S. PUEBLA WUTH
Facultad de Ciencias de la Salud
Universidad de Talca - Chile

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí:

frases de amor